×
hace 3 semanas
[Local]

Avanza Villacero en conquista de AHMSA

Ante la polémica en distintos sectores de la ciudad por el futuro de Altos Hornos de México

Imprimir
Avanza Villacero en conquista de AHMSA
El Sindicato Democrático señaló que le apuesta a la consumación de asociación entre AHMSA y Lámina y Placa Comercial.
Escuchar Nota


Monclova,Coah.- Ante la polémica en distintos sectores de la ciudad por el futuro de Altos Hornos de México, el Sindicato Democrático consideró que al final se concretará el proceso de asociación, que permitirá a la acerera local la capitalización que necesita para garantizar la continuidad de las operaciones a largo plazo.

Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, puntualizó que la información que tienen del proceso de fusión de AHMSA es la que les ha sido proporcionada por el alto mando, consistente en que las negociaciones se están llevando a cabo con Lámina y Placa Comercial de Grupo Villacero.

El inicio del proyecto fue anunciado el 17 de junio anterior consistente en un término de 90 días para estudiarlo ambas partes, pero el 8 de septiembre se divulgó una prórroga de 90 días que tendrá vigencia hasta el 8 de diciembre.

Leij, añadió que pese a la polémica por la demora en concretar el proyecto con la firma de capital regiomontano, estimó que antes de que termine 2020 habría noticias agradables a favor de la fuente laboral donde la fuerza de trabajo involucra 20 mil empleos directos y alrededor de 80 mil indirectos.

Lo anterior arroja un aproximado de 100 mil jefes de familia de donde dependen a su vez 500 mil personas en las regiones .


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}