×
hace 1 mes
[Coahuila]

Avanzan obras de infraestructura urbana

Los trabajos de infraestructura urbana que se realizan con el apoyo del Gobierno del Estado siguen adelante...

Imprimir
Avanzan obras de infraestructura urbana
La rehabilitación de las vialidades es una prioridad, aseguró el alcalde Antero Alvarado.
Escuchar Nota


Allende, Coah.- Los trabajos de infraestructura urbana que se realizan con el apoyo del Gobierno del Estado siguen adelante como es el recarpeteo de calles y la renovación del sistema hidráulico con una inversión superior a los 20 millones de pesos en ambas.

En el proyecto para la extracción de agua para abastecer la red general sigue en licitación y conlleva una inversión de 15 millones de pesos, informó el alcalde Antero Alvarado Saldívar.

Agradeció el total apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, puesto que se trata de una inversión estatal.

Dichos trabajos permitirán asegurar el vital líquido en cantidad y calidad. La obra, en la medida en que entre en funcionamiento, tendrá el propósito de no depender de las aguas de la acequia.

“También tenemos autorizado una partida presupuestal más de siete millones de pesos para recarpeteo y cordones cuneta de varias arterias de la ciudad”.

Dijo que en esta semana se terminará esta etapa de asfalto urbano en las vialidades que así lo requieren por encontrarse en mal estado.

“En ese mismo tema de la pavimentación ya solicitamos una ampliación al gobernador para atender otras calles en malas condiciones”.

En cuanto a la cobertura de Internet gratuito para beneficio de los estudiantes que toman sus clases en línea, indicó que ya se adquirieron los aparatos receptores y una vez instaladas las antenas entrará en servicio.

“Vamos a beneficiar a alrededor de cinco mil ciudadanos, entre ellos la población estudiantil que necesita de la conexión, pero no la tiene”.

Dicho proyecto abarcará una segunda etapa a otras mil 800 viviendas que viven en sectores aledaños de la ciudad y donde Telmex no ha extendido su servicio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}