×
hace 2 meses
[Internacional]

Aviación rusa destruye escondites terroristas en Siria

Muestra la eliminación de lanzacohetes, cañones, camionetas y refugios de combatientes del antiguo Frente Al Nusra en Idlib

Imprimir
Aviación rusa destruye escondites terroristas en Siria
Foto: Ministerio de Defensa de Rusia / Sputnik
Moscú.- El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un vídeo que muestra varios ataques aéreos contra las instalaciones, los vehículos y los sistemas de artillería del grupo terrorista Frente al Nusra (también conocido como Hayat Tahrir al Sham, prohibido en Rusia) en la provincia de Idlib en Siria.

En particular, en la grabación se puede apreciar la destrucción de un almacén de armas de los terroristas, así como varios golpes a las lanzadoras de cohetes y los cañones autopropulsados de los yihadistas.



Los militares rusos han enfatizado repetidamente que los ataques contra terroristas en esta zona de desescalada y otras regiones de Siria se llevan a cabo únicamente con el uso de armas de alta precisión que permiten evitar bajas entre la población civil.

El Ministerio de Defensa no especifica la fecha en que se realizó la operación, pero publicó las grabaciones previo a que este 2 de agosto entrara en vigor un alto el fuego acordado entre las tropas del Ejército de Siria y los combatientes extremistas, bajo la condición de que se respete el acuerdo ruso-turco alcanzado en septiembre de 2018.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas y la Fuerza Aérea siria han suspendido sus vuelos sobre el territorio de Idlib en el marco de este acuerdo de tregua. Sin embargo, los rebeldes violaron el mismo día el pacto con un ataque en la provincia de Latakia que dejó un civil muerto, según el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

La gobernación de Idlib fue ocupada en 2015 por varios grupos armados y organizaciones terroristas.

En virtud de los pactos entre las facciones insurgentes y Damasco, se fueron trasladando a Idlib los grupos que se negaron a abandonar la lucha armada durante las operaciones antiterroristas de Alepo, Homs, Guta Oriental, Deraa y Al Quneitra.

En 2017, Idlib pasó a integrar una zona de distensión patrocinada por Turquía.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png