×
hace cerca de 2 meses
[Espectáculos]

Corona para Aviesc Who?; así se vivió la final de la tercera temporada de La Más Draga

La final fue un éxito en línea, pues superó los 100 mil espectadores

Imprimir
Corona para Aviesc Who?; así se vivió la final de la tercera temporada de La Más Draga
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El mundo del espectáculo no descansa y ahora bajo 'las nuevas normalidades' se ha visto obligado a brincar el espacio de los eventos por paga como lo ha hecho La Más Draga para su final.

El proyecto tiene tres años vivo y se puede encontrar de forma gratuita Youtube; el show, en formato de reality, busca exponer y potencializar el arte del drag en México, como lo ha hecho programas similares como RuPaul's Drag Race o The Boulet Brothers' Dragula.

Con dos temporadas antecediendo a Las Más Draga, el 3 de octubre tuvo su estreno por la plataforma de videos y el día de ayer tuvo su final.

Tras la eliminación de nueve participantes la corona se encontraba entre Aviesc Who?, Raga Diamante, Madison o Rudy Reyes.



La final

A causa de la pandemia y para evitar aglomeraciones en esta ocasión se optó por vender boletos via internet para un respaldo económico para continuar con este proyecto. Con un costo de 100 pesos, más cargos, y por 72 horas, se puede adquirir el acceso al último programa en Boletia.

En el canal oficial del reality se compartió la alfombra morada, conducida por la participante de la segunda edición Soro Nasty. Por la alfombra desfilaron el público asistente, drags invitadas de las temporadas pasadas e influencers, entre ellos Pepe y Teo, quienes en esta ocasión tuvieron una importante participación.



La transmisión inició con un show musical por parte de una de las jueces Yari Mejia y la conductora Karla Díaz.

Durante la programación se dio la bienvenida a los jueces que han formado parte de este proyecto desde su inicio: Letal, la drag "terrorífica"; Johny Carmona, el barba azul; Yari Mejia, la popular maquillista y en esta ocasión fueron invitados dos jueces para ser la voz del público.

Como desafío final, las cuatro participantes tuvieron que presentar una canción original y lo que más querían de México. Aviesc Who? presentó a su forma y estilo de pasarela los retos; Raga Diamante en vestuario lució un árbol de la vida con imágenes de sus seres queridos, su canción refería a su nombre; Madison, en inspiración en un altar de muertos y a las muñecas artesanales presentó su atuendo, en su canción tomaron parte varias de sus frases que se popularizaron como 'les mando un beso'; y por último Rudy Reyes presentó un look inspirado en deidades marinas y una canción con ritmos tribales.

El show de las muertas

De costumbre se realizó un 'chow' de doblaje por parte de cada unas de las exparticipantes que no logran llegar a ser finalistas. En orden de eliminación se presentaron; Mista Boo fue quien con sus característicos abucheos y espectacular show marcó presencia en el escenario.



El momento de la verdad

Para coronar a tercera campeona, se invitó a Alexis 3XL, ganadora de la segunda temporada. Alexis aunque ha compartido en sus redes que no se encuentra en perfectas condiciones de salud y ha necesitado de un tanque de oxigeno, estuvo presente para ceder su reinado.

Como es costumbre en este programa se grabaron cuatro finales alternativos para escoger uno y ser proyectado oficialmente, en este caso entre tomas de las cuatro finalistas y en espera de ser coronada la ganadora fue Aviesc Who?

Aviesc Who? es acreedora a 150 mil pesos en efectivo, premios en maquillaje por parte de NYX además de Viva Aerobus.

Redes no se hicieron esperar

En redes usuarios y varias cuentas dedicas al drag estuvieron compartiendo los sucesos de la final hasta la final en donde varios no estuvieron de acuerdo.












Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}