×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Ayuda a bebés leche materna a tener defensas

Al resaltar las bondades de la lactancia materna como la presencia de inmunoglobulinas...

Imprimir
Ayuda a bebés leche materna a tener defensas
Lizeth Camarillo, encargada del Departamento de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria número 1.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Al resaltar las bondades de la lactancia materna como la presencia de inmunoglobulinas que sirven de defensa al recién nacido contra enfermedades principalmente respiratorias, la doctora Elba Rosario Tello, directora del Hospital General Salvador Chavarría, destacó la importancia de realizarla.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, resaltó que en el nosocomio se promueve de manera permanente esta práctica que incluso se realiza el alojamiento conjunto.

“Si no tiene problema el bebé en lugar de pasar a los cuneros como se hacia anteriormente, aquí pasan a sala de hospitalización junto con su madre, para que ella se haga cargo de brindar el seno materno mientras esté hospitalizada”, subrayó.

Ante esto la encargada del Departamento de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Lizeth Camarillo, indicó que durante esta semana se informó a las mujeres embarazadas y quienes ya tuvieron a sus hijos la importancia de la lactancia materna.

Resaltó que además de que ayuda a tener una mejor relación entre madre e hijo, ayuda a las buenas defensas y es un alimento con todos los nutrientes, por lo que es económico y seguro.

“Es un alimento altamente nutritivo, ayuda a espaciar los embarazos, a disminuir riesgos de cáncer de mama y ovario en la mujer”, dijo.

Finalmente, se subrayó que es importante dar lactancia materna exclusiva por seis meses y posteriormente se recomienda combinado con otros alimentos hasta los dos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}