×
hace 1 mes
[Saltillo]

Ayudan a niños y jóvenes a controlar emociones

Mejoran comportamiento y rendimiento escolar en escuelas que se incorporan a Programa Nacional de Convivencia Escolar

Imprimir
Ayudan a niños y jóvenes a controlar emociones
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Las escuelas de Coahuila que se incorporan al Programa Nacional de Convivencia Escolar, reportan menos agresividad y mayor rendimiento escolar entre los alumnos.

Felipe Esquivel Juárez, coordinador estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar, explicó que en los planteles promueven el desarrollo de habilidades sociales y emocionales que favorecen la formación de los niños y jóvenes, con el apoyo de material impreso y el compartir experiencias vivenciales.

“Son talleres de autoestima, control de emociones, todo lo relacionado con la inteligencia emocional, lo ven de manera práctica y vivencial. Eso quiere decir que realizan actividades donde practican y entrenan sus habilidades sociales y emocionales en el salón”.

“El desarrollar habilidades sociales y emocionales, tenemos como resultado controlar las emociones y controlar las emociones implica tener ciertos criterios y conductas dentro del plantel educativo”.

Mil 644 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, con una población de poco más de 200 mil alumnos, participan en el programa.

“Tenemos muy buenos resultados con la implementación del programa, que ha tenido beneficios para la comunidad educativa porque atiende no solamente al alumno, también atiende al maestro y al padre de familia. Obviamente, al tener habilidades sociales y emocionales tenemos un rendimiento académico mayor”, aseguró.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}