×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Ayudan lluvias a siembras de la región

Benéficas las lluvias de días pasados que ayudan en gran parte a la cosecha de temporal

Imprimir
Ayudan lluvias a siembras de la región
Las lluvias benefician los campos de cultivo, ya que al ser siembra de temporal los riegos, muchas veces no son suficientes.
Cuatro Ciénegas, Coah.- Benéficas las lluvias de días pasados que ayudan en gran parte a la cosecha de temporal que está por concluir y se presta a tener una utilidad mayor y un beneficio de igual manera para los productores, no sólo de Cuatro Ciénegas, sino de toda la región.

Comentó Luis Ugarte, encargado de la Seder en el desierto, al recibir el comentario de los ejidatarios sobre las recientes lluvias que se presentaron en la región, dejando ver que el forraje que principalmente se siembra en esta temporada tendrá buen resultado, al alcanzar mejor condición con estas lluvias, que riegan naturalmente los cultivos.

“Muchas veces los riegos son pocos, por eso se siembra en esta temporada granos que requieren poca agua, y con la lluvia se benefician en gran manera, había expectativa al inicio, pero conforme avanzaron las semanas y la canícula no se sintió tan caliente, eso les da esperanza a los productores”, refirió.

Principalmente sorgo, trigo, entre otros granos de fácil cocción se siembran en esta temporada, y al ver las constantes y abundantes lluvias los productores saben que será una excelente temporada, culminó.


Imprimir
te puede interesar
similares