×
hace 4 semanas
[Local]

Azotan a clínicas Dengue y Covid

Faltan los casos de Influenza; analizan en el ISSSTE realizar una ampliación

Imprimir
Azotan a clínicas Dengue y Covid
Llaman a la población a vacunarse y resguardarse.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La Clínica del ISSSTE registra un incremento de casos sospechosos, no nada más de Covid, sino también de Dengue, informó la directora de la institución María Inés Gelacio Almaguer.

“Eso es lo que hemos tenido más últimamente en esta semana, Covid más dengue, faltan los casos de Influenza”, dijo la entrevistada.

Informó que en el área de aislados Covid tiene dos pacientes, mientras que de dengue llevan cinco personas sospechosas.

Dijo que la edad de la personas atendidas por dengue varía de niños, jóvenes y adultos.

“Tenemos ocupación de las camas, no está al 100 por ciento, ni del área Covid, ni del área hospitalaria”, comentó.

Precisó que en la clínica cuentan con cuatro camas para pacientes Covid y están viendo la posibilidad de hacer una ampliación.

La Directora mencionó que desde que comenzó la pandemia han sido meses de mucho trabajo, capacitaciones, gestión de equipo y supervisión.

“Y vamos a seguir con mucho trabajo porque nos estamos preparando para la nueva situación porque sabemos que reuniéndose otras enfermedades como la influenza o el dengue más el Covid que son a veces difíciles de diferenciar con la época del año que se avecina vemos un panorama de que va a aumentar el número de casos y no soy yo quien lo digo, sino en todo el mundo”, dijo.

“Por eso invitamos a la población para que se resguarde, que utilice las medidas que repetimos constantemente y que tan pronto pueda se vacune”, dijo.

Agregó que en la Clínica ISSSTE tuvieron una campaña de vacunación contra la influenza y que están esperando más biológico para la próxima semana.

“Aplicamos mil 800 dosis entre trabajadores del Sector Salud y derechohabientes que tienen vulnerabilidad, menores de 5 años, mayores de 60 o que están entre esa edad pero que tienen factor de riesgo y también se hizo vacunación en algunas dependencias que son derechohabientes de la institución como los municipios, fiscalías o el Gobierno del Estado”, concluyó


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}