×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Azotan ladrones a escuelas de Saltillo durante pandemia

En el kínder de la colonia El Salvador se llevaron 7 aparatos de vigilancia

Imprimir
Azotan ladrones a escuelas de Saltillo durante pandemia
Foto: Zócalo | Miguel Osorio
Escuchar Nota


Diana Rodríguez | Saltillo, Coah.- El jardín de niños Rosario Castellanos y la escuela primaria Ford 171, ubicadas en la colonia El Salvador, fueron víctimas de los ladrones, ya que aprovecharon la ausencia del personal para robar las instalaciones.

De acuerdo con los vecinos del sector, los hechos ocurrieron en días recientes, donde los amantes de lo ajeno se llevaron entre ambos planteles al menos siete de las cámaras de vigilancia, además de dañar el cableado del sistema de seguridad.



Esta no es la primera ocasión en que las instituciones educativas resultan afectadas y temen que al seguir solas ocurran más robos o dañen las instalaciones, además, los atracos también se han extendido a varios domicilios de los alrededores.

“Nosotros a veces ni nos damos cuenta porque nos encerramos, pero a veces vemos camionetas estacionadas que no son de aquí. Nos hace falta una caseta, porque ya le robaron aquí a una vecina, le descompusieron la llave del agua y a otro vecino le robaron un compresor, y a veces andan (los ladrones) por los techos”, detalló una de las vecinas.


Por ello, los vecinos solicitan a las autoridades municipales los apoyen con la colocación de una caseta móvil y que incrementen los rondines por esta colonia ubicada al sur de Saltillo.



Arturo Estrada | La UAdeC no se salva

Durante estos meses que los diferentes campus de la Universidad Autónoma de Coahuila han estado casi vacíos se han registrado un par de intentos de robo, y un golpe que sí se logró concretar fue por un monto de 25 mil pesos, afirmó Marcelo Lara Saucedo, subdirector administrativo y responsable de la seguridad en la casa de estudios.

“Tuvimos dos eventualidades. En Torreón hubo una persona que se quiso meter a las instalaciones y fue detenido. En Monclova hubo un par de casos, el primero fue un robo de 25 mil pesos, y en el segundo los guardias detuvieron a la persona”, detalló.




El funcionario universitario aseguró que la prioridad son los campus más extensos, “que son los de Arteaga, Torreón y Monclova, por ser las ciudades universitarias. Reforzamos la seguridad pero no estamos exentos a algo que pueda surgir allí”.

Aseveró que se atraviesa por una fase inédita, por lo que se mantiene personal de seguridad tanto al interior como al exterior de los planteles.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}