×
hace 1 mes
[Saltillo]

Azotarán bajas temperaturas a partir de noviembre

54 frentes fríos en la temporada invernal

Imprimir
Azotarán bajas temperaturas a partir de noviembre
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Luego de que se diera a conocer que la temporada invernal 2020-2021 estará compuesta por 54 frentes fríos, el titular de la dirección de Protección Civil de Saltillo, Alberto Antonio Neira Vielma, advirtió que la baja de temperaturas será más notoria a partir del mes de noviembre, después de que concluya la temporada de lluvias y tormentas tropicales.

Elaboran protocolos

El funcionario municipal detalló que como cada año ya trabajan en la elaboración de protocolos para salvaguardar a la ciudadanía de las inclemencias del tiempo, que en esta ocasión se adelantaron un mes.

“Se están proyectando un total de 54 frentes fríos, los cuales se espera se extiendan hasta principios del mes de mayo del próximo año y se proyecta que se presentarán de cuatro a cinco frentes fríos por mes, los cuales causarán diferentes impactos en nuestra región”, explicó.

Recomendaciones

Neira Vielma puntualizó que las recomendaciones para esta temporada siguen siendo las típicas, como tener cuidado con el encendido de anafres y calentadores de gas, además de revisar las instalaciones eléctricas de los domicilios.

Advirtió que en breve se estará dando a conocer el protocolo de acción que permita a la ciudadanía conocer cuáles son las acciones a seguir en caso de contingencia por las bajas temperaturas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}