×
hace 4 semanas
[Nacional]

‘Ayotzinapa, Duarte, Lozoya…’: expone Proceso a Peña Nieto en portada

A propósito de la detención del ex gobernador César Duarte, resurge en la memoria colectiva escándalos del ex presidente

Imprimir
‘Ayotzinapa, Duarte, Lozoya…’: expone Proceso a Peña Nieto en portada
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En el próximo número de la portada de la revista Proceso se expone al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su participación en escándalos como la verdad histórica de Ayotzinapa, César Duarte y Emilio Lozoya.



A propósito de la detención del ex gobernador priista de Chihuahua, César Duarte, resurge en la memoria colectiva escándalos del ex presidente Enrique Peña Nieto.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México, Santiago Nieto, explicó que está investigando tramas de corrupción en el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) y aseguró contundente que el expresidente será denunciado si se hallan indicios que lo vinculen.

"No (investigamos) directamente sobre él, pero (sí) sobre todo el Gobierno. Si aparece Peña Nieto en las investigaciones, por supuesto que será denunciado ante las instancias competentes", dijo en entrevista con Efe el titular de este organismo, dependiente de la Secretaría de Hacienda, que persigue el lavado de dinero en el país.

En su despacho, donde está vetado el acceso de celulares y cámaras, Nieto aseguró que durante la Administración anterior "la corrupción era sistemática" y que se utilizaban las instituciones del combate a la corrupción para "extorsionar a empresarios y otras personas".


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}