×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

‘Baila’ tía pensión de sus sobrinos

Le descuentan hasta 3 mil pesos por semana, recurso con el que vive la “familia sustituta”

Imprimir
‘Baila’ tía pensión de sus sobrinos
La tía Berenice y su esposo, cobran la pensión.
Escuchar Nota


San Buenaventura, Coah.- Son muchos los gastos que tiene que enfrentar un padre de familia, que recién recuperó la custodia de sus hijos pero la familia de apoyo no le quiso entregar la tarjeta donde se le depositaba la pensión alimenticia.

Elías García Serna, padre de los menores de edad, dijo que tiene que pagar los servicios de luz, agua, teléfono, transporte, comprar ropa para sus niños de 9 y 6 años de edad, que se quedaron sin ninguna prenda.

“Me las veo difícil, sí me pagan bien, pero el dinero ya lo tengo distribuido para el pago de los servicios de la casa, me molesta que la familia de apoyo que antes tenía a mis hijos se quedó con las pertenencias de los niños que yo les compré, además con la tarjeta donde se sigue rebajando la pensión alimenticia y es fecha que se niegan a darme el dinero que son 37 mil pesos de mis niños”, dijo el padre de familia.

Así mismo relató que vivió un calvario, la Pronnif le retiró a sus hijos a su ex pareja sentimental porque los golpeaba y al no tener un familiar cercano paterno, se los entregaron a la tía de su ex mujer durante seis meses, mientras la Pronnif lo investigaba si era un buen padre.

El 14 de junio del presente año, el padre logra recuperar a los niños, la Pronnif le entrega la custodia de sus hijos, sin embargo, al ir por ellos, la tía de su ex pareja se negó a entregar la tarjeta de cobro de la pensión y la ropa de los pequeños.

“Son más de 37 mil pesos los que me han rebajado en este año de pensión alimenticia, mis hijos están conmigo, mientras la tía de mi ex esposa mantiene a su familia con ese dinero, semanalmente me rebajan de dos mil a 2 mil 300 pesos, cuando me dan premio hasta 3 mil pesos, están viviendo de la pensión de mis hijos, acudí a la Pronnif pero ellos me dicen que no pueden actuar porque no les compete, contraté tres abogados pero nadie me ha resuelto nada”, señaló.

El padre busca que los juzgados familiares le cancelen la pensión alimenticia a la tía, pues él ya tiene a sus hijos en su casa y él pasa por todos los gastos de los niños de 6 y 9 años de edad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}