×
hace 1 mes
[Local]

Bailan para sostener la Casa del Estudiante

Para mantener viva la Casa del Estudiante de Monterrey

Imprimir
Bailan para sostener la Casa del Estudiante
Con el actual Gobierno Federal, la Casa del Estudiante perdió el subsidio con el que se sostenían.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Para mantener viva la Casa del Estudiante de Monterrey, a la cual el Gobierno Federal dejó de apoyar con recursos, los universitarios que ahí se asisten buscan el apoyo de la comunidad bailando en las calles.

El día de ayer en los cruceros de la Capital del Acero, un grupo de danza folklórica sorprendió a los automovilistas pidiéndoles su apoyo tras una breve exhibición de diversos bailables tradicionales.

La Casa del Estudiante, explicó Misael Martínez Jaimes, estudiante de Derecho; nació hace 30 años y se encuentra precisamente en la ciudad regiomontana, y es hogar de más de 120 estudiantes entre hombres y mujeres para los cuales hay instalaciones separadas.

La Casa del Estudiante que alberga a universitarios de escasos recursos procedentes de zonas rurales y de todas partes de la República incluyendo a San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila, siempre se ha sostenido con actividades que ellos realizan para obtener recursos, pero antes recibían un subsidio del Gobierno de la República.

Desafortunadamente con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se eliminaron del presupuesto diversas partidas entre las cuales estaban los recursos con los que se apoyaba a la Casa del Estudiante.

Por esa razón es que ahora, los universitarios que ahí viven tienen que esforzarse más para conseguir los recursos suficientes para que subsista, por eso los bailes que realizan en los cruceros, una actividad que ahí mismo aprendieron, como sucede también con la música, la poesía y el arte de la declamación.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}