×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Baja 16% accidentes viales en primer semestre del 2020

Al inicio del año se observó un aumento en comparación del 2020, sin embargo por la pandemia y multas fue que disminuyó

Imprimir
Baja 16% accidentes viales en primer semestre del 2020
Marina Lozano, directora de tránsito
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Con base en el registro de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, en Piedras Negras se observó un decremento del 16% en accidentes viales durante el primer semestre del 2020, según informó la titular del departamento, Marina Lozano.

Señaló que esto representa un total de 781 choques de enero a junio del 2020, baja relativamente considerable, ya que en el mismo periodo del 2019 ocurrieron 1,043 altercados automovilísticos.

“Cerramos el semestre e hicimos el comparativo de cualquier tipo de choques y te puedo decir que el mes de marzo de 2019 tuvimos 224 choques y en ese mes del 2020 hubo 147 choques, por decir un mes”, detalló.

Por último, la directora reconoció que al inicio del año se observó un aumento en comparación del 2020, sin embargo por la pandemia, así como de la disciplina en cuanto a la aplicación de multas por parte de los oficiales.

Un porcentaje importante de los percances corresponde a conductores de Texas, los cuales se ubican entre los más reincidentes, además de que en repetidas ocasiones violentan los reglamentos de tránsito de la ciudad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}