×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Baja 36% precio del aguacate

Luego que durante semanas el precio del kilogramo de aguacate se vendió por arriba de 130 pesos en la frontera...

Imprimir
Baja 36% precio del aguacate
Se comienza a recuperar precio del aguacate en la frontera.
Piedras Negras, Coah.- Luego que durante semanas el precio del kilogramo de aguacate se vendió por arriba de 130 pesos en la frontera, esta semana el producto se adquirió en 99 pesos, en su presentación extra o primera calidad.

El empresario Julián Rodríguez Cavazos confirmó lo que previamente señalaron los productores en el interior del país, al señalar que el precio se comenzará a normalizar conforme transcurran las semanas.

El pronóstico es que hacia los últimos días de julio y los primeros de agosto, el precio del aguacate, considerado indispensable en la alimentación de muchas familias, se estabilice, luego que este año alcanzará su precio más elevado en los últimos dos años.

En el caso del aguacate de primera calidad, el precio también tuvo una disminución, por lo que en los centros comerciales se puede adquirir en 66 pesos el kilo.

Por otra parte, con el propósito de encontrar las mejores opciones de compra en los productos agro-alimentarios, la Profeco, recomienda comparar los precios antes de comprar a través de la aplicación Quién es Quién en los precios, disponible en presentación digital y móvil.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace 18 horas
[Seguridad]
hace 7 horas
similares