×
hace 4 meses
[Acuña]

Baja captación del impuesto predial en el verano

De acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Catastro municipal, durante los meses de junio, julio y agosto...

Imprimir
Baja captación del impuesto predial en el verano
Laura Patricia Gallegos, Directora de Catastro municipal.
Acuña, Coah.- De acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Catastro municipal, durante los meses de junio, julio y agosto disminuye la captación de recursos que recibe el municipio a razón de impuesto predial, así lo dio a conocer Laura Patricia Gallegos González, titular de la dependencia.

Dijo que las causas por las cuales las familias dejan de cumplir con esta obligación, son las graduaciones, el inicio del periodo vacacional y el regreso a clases, por lo que es hasta el mes de septiembre cuando de nueva cuenta los contribuyentes se acercan ante la dependencia para firmar un convenio de pago.

De acuerdo con la información proporcionada, el municipio de Acuña mantiene vigente el programa de estímulos, como lo es la condonación de recargos y la póliza del seguro de daños a vivienda, es por ello que se hace extensiva la invitación para que acudan a realizar el pago correspondiente.

En los primeros cinco meses del año el municipio ha logrado captar poco más de 35 millones de pesos por concepto del impuesto predial, recursos que posteriormente son invertidos por las autoridades en obra pública, lo que permite mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en esta frontera.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png