×
hace 1 mes
[Coahuila]

Baja demanda de semilla por sequía

Sólo 200 han adquirido la semilla

Imprimir
Baja demanda de semilla por sequía
Se ha vendido en menor cantidad la avena forrajera.
Castaños, Coah.- Ha sido poca la respuesta de los productores de siembra para adquirir la semilla de avena forrajera, pues no ha llovido lo suficiente para que puedan sembrar y crezcan las plantas, señaló José Castillo Sifuentes, regidor de Desarrollo Rural.

Señaló que hasta el momento sólo se ha vendido una tonelada de semilla, el año pasado para estas fechas se entregaron seis toneladas, la lluvia empezó muy tardía lo que afectó a los productores para que sembraran.

“La venta de semilla está muy lenta, las primeras lluvias favorecieron para que se vendiera la primera remesa, sin embargo no se han registrado lluvias para que los ejidatarios aprovechen para sembrar, los bultos se encuentran en el departamento no se han vendido, ahorita la venta está fluyendo muy lento”, comentó.

Son cerca de 200 productores los que aprovechan la temporada de la siembra de avena, sin embargo esperan la lluvia para empezar los trabajos, pero lamentablemente no llueva y las heladas están por aparecer.

Dijo que esperan que llueva para que los campesinos adquieran la semilla de avena forrajear, de lo contrario los bultos del producto seguirán en el departamento, la gente no los compra porque no hay humedad para sembrar y no cuentan con tierras de riego, las tierras son temporales.

Hasta el momento son 200 productores los que han adquirido la semilla, pero confían que las heladas tempranas no afecten el sembradío, de lo contrario perderán la cosecha, pues el hielo querrá la planta.

“El año pasado no nos fue mal llovió y hubo suficiente humedad, los campesinos aprovecharon para sembrar, pero en esta ocasión no se han registrado lluvias y se prevé que no se registre buena cosecha”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png