×
hace 5 días
[Saltillo]

Baja la movilidad ciudadana nocturna en Saltillo un 40%

Sí ha habido una disminución muy marcada de personas en la vía pública y fiestas privadas

Imprimir
Baja la movilidad ciudadana nocturna en Saltillo un 40%
Foto: Zócalo | Esteban Valdés
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Derivado de la reducción de horarios y la implementación de medidas restrictivas a restaurantes, bares y centros nocturnos de la localidad, el Ayuntamiento de Saltillo registra una disminución de 40% en la movilidad ciudadana pasada la medianoche.

De acuerdo con el director de Protección Civil municipal, Alberto Antonio Neira Vielma, este tipo de acciones contribuyen a la disminución de contagios Covid-19, pues mientras menos personas anden en las calles más se reduce la brecha de casos activos de SARS-CoV-2.

“Sí ha habido una disminución muy marcada de personas en la vía pública y fiestas privadas, en el caso de la movilidad tiende a bajar a partir de las 12:30 de la mañana y esto lo podemos constatar, ya que al término de los operativos tendemos a dar otro recorrido y es ahí donde vemos muy poca gente en las calles, los distribuidores y las principales avenidas prácticamente solos”, dijo.



Conciencia ciudadana

El funcionario municipal detalló que la importancia de que los centros nocturnos restrinjan la venta de bebidas alcohólicas radica en la preservación de la conciencia ciudadana, que en sus cinco sentidos es capaz de continuar acatando las medidas de sanidad interpuestas por las autoridades sanitarias.

“Desde la primera semana en la que entraron en vigor los nuevos lineamientos del Subcomité, donde se redujo dos horas la atención de vida nocturna en la capital, hubo una buena respuesta por parte de los empresarios que están en el entendido de que el principal objetivo de estas medidas es evitar el aumento de personas hospitalizadas y tomar medidas más drásticas”, indicó Neira Vielma.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}