×
hace cerca de 2 meses
[Torreón]

Baja la ocupación hospitalaria por Covid-19 en la Laguna

El Gobernador Miguel Riquelme aseguró que la disponibilidad hospitalaria disminuyó en un 14 por ciento.

Imprimir
Baja la ocupación hospitalaria por Covid-19 en la Laguna
Escuchar Nota


Torreón, Coahuila.- La disponibilidad hospitalaria para pacientes con Covid-19 en la Laguna aumentó, ya que del 85 por ciento de ocupación que registró la semana pasada, bajó en este día al 71 por ciento, aseguró el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

A la fecha, de los 40 mil 020 casos de Covid que se han presentado en Coahuila, 13 mil 236 son de la Región Lagunera, la mayoría, nueve mil 644, del municipio de Torreón, de los cuales 686 están activos y 368 están hospitalizados en esta ciudad.

Tras participar en la reunión del Subcomité Regional de Covid-19 Laguna, el Mandatario Estatal dijo que se mantiene el Operativo Cero Tolerancia a fin de evitar fiestas y reuniones que impacten en un mayor número de contagios.

Riquelme expuso que el pasado fin de semana se recibieron 126 reportes por parte de la ciudadanía, y que ya se han realizado 60 clausuras de establecimientos que no cumplen con el protocolo de salud establecido para evitar la propagación del Covid.

La mayoría de las clausuras corresponden a restaurantes-bar, un total de 23 se han cerrado; seguido por salones de fiestas y quintas, que suman nueve, y en tercer lugar los bares, cinco se han clausurado.

Boda del hijo de Diputado
De la boda del hijo del panista Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, celebrada el pasado sábado en esta ciudad y que de acuerdo a algunas fotografías y videos que se han difundido en redes sociales se advierte que no se respetó el protocolo, el Gobernador dijo que éste y otros eventos sociales fueron inspeccionados.

"Todos fueron checados, incluyendo esa boda, y los protocolos de inicio se cumplieron", afirmó.

"A la hora en que se presentaron los inspectores, los protocolos establecidos fueron cumplidos".

Riquelme Solís dijo que se habrá de revisar los eventos sociales que están por realizarse y que fueron autorizados en un momento en que la pandemia no estaba golpeando fuertemente a la Laguna, a fin de reducir el número.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}