×
hace 1 mes
[Coahuila]

Baja precio del cemento

Disminuye precio de materiales para la construcción, principalmente el bulto de cemento gris...

Imprimir
Baja precio del cemento
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Debido a la difícil situación económica por la que atraviesa el país entero, de un 20 por ciento disminuyó el precio de algunos materiales para la construcción, principalmente el bulto de cemento gris.

Santiago Garza Siller, comerciante dedicado a la venta de materiales, dio a conocer que en este mes de septiembre el costo general por bulto es de 190 pesos y se augura que permanezca el mismo precio hasta fin de año.

Destacó que desde el penúltimo trimestre del año empezó a descender el costo de los materiales, pues la venta cayó hasta en un 60 por ciento por la falta de circulante desde el mes de marzo que inició la pandemia.

Recordó que en los últimos meses del año, siempre se registraba un ligero aumento del producto por el alza de combustibles, la crisis económica y otras cuestiones de proveedores, “este año fue lo contrario y antes el precio general oscilaba en 200 o 210 pesos el bulto de cemento, que a más de un cliente sorprendió la variación de precios y se aplicaron nuevas estrategias para la economía de las familias que construyen o amplían sus viviendas”, comentó.

En cuanto al resto de los materiales, la variación fue mínima y ya se restableció, y aunque parezca insólito, en esta época de recesión económica o crisis, la gente invierte capital en remodelaciones del hogar.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}