×
hace 4 semanas
[Acuña]

Baja solicitud de cartas de trabajo para los jóvenes

El trabajo que se ha realizado por parte de las autoridades para que los jóvenes puedan continuar...

Imprimir
Baja solicitud de cartas de trabajo para los jóvenes
Daniela Lemus, Encargada de trámites a jóvenes.
Acuña, Coah.- El trabajo que se ha realizado por parte de las autoridades para que los jóvenes puedan continuar con su educación, ha motivado una baja en lo que son los trámites que se realizan de solicitudes de cartas de trabajo, así lo manifestó Daniela Lemus, encargada de este programa.

Dijo que en los últimos dos años se ha observado un cambio en la cultura de los jóvenes, quienes han mostrado un mayor interés en continuar con su preparación académica aprovechando los programas de becas que se brindan por parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, asociaciones altruistas e incluso por parte de las mismas instituciones educativas.

Detalló que fue en el 2014 y en el 2015 cuando se observó un mayor incremento en la demanda de este trámite, donde el factor principal era que los jóvenes se veían obligados a trabajar para hacer frente a la responsabilidad que implica el atender una familia.

Resaltó que al cierre de estos primeros ocho meses del año son un promedio de 20 solicitudes de cartas de trabajo las que se elaboran mensualmente.


Imprimir
te puede interesar
similares