×
hace 2 meses
[Local]

Baja violencia contra la mujer

Bajan los casos de violencia en la Instancia de la Mujer durante esta pandemia por el Covid-19.

Imprimir
Baja violencia contra la mujer
Siguen trabajando con terapias para cinco mujeres violentadas.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Bajan los casos de violencia en la Instancia de la Mujer durante esta pandemia por el Covid-19, sin embargo siguen trabajando por semana con 5 personas que están recibiendo terapia desde hace tiempo.

Silvia Villarreal, titular del departamento, comentó que ellos trabajan directamente con el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer a donde canalizan los casos que les llegan, pero en los últimos 9 meses, sólo han canalizado cinco, pues son muy pocos los que han llegado.

Destacó que posiblemente se deba a que la Policía Rosa trate estos casos directamente al CJYEM o a que las personas están más en casa y tratan de arreglar las diferencias que tienen las familias, pues al final de cuentas ellos tendrán que convivir más tiempo y esto hace que puedan estar tranquilos, que se apoyen más y además viene la Navidad, que es cuando bajan los incidentes de violencia.

“Lo que pasa es que existen factores que detonan la violencia como el alcohol, la falta de solvencia económica y el que no estén tanto tiempo juntos como para resolver los problemas, pues la gente se enoja, se va de la casa y si tienen dinero empiezan a beber alcohol luego llegan y ya están muy agresivos y era ahí cuando iniciaban las peleas, pero ya no es así”, señaló.

Sin embargo, destacó que la Instancia de la Mujer permanece abierta y sigue brindando atención a aquellas que tengan algún problema, por lo que pueden marcar al 866-631-32-08 o acudir directamente al Desarrollo Integral de la Familia, donde pueden encontrarlos.

Por lo pronto, dijo que se estará atendiendo a la gente que ya estaba recibiendo terapia para que puedan recuperar sus estabilidad emocional y pronto puedan salir adelante.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}