×
hace cerca de 5 meses
[Coahuila]

‘Bajan’ a los ejidos animales salvajes

A consecuencia del cambio climatológico, ejidatarios de Baján se han percatado de la presencia de leopardos tigrillos

Imprimir
‘Bajan’ a los ejidos animales salvajes
Castaños, Coah.- A consecuencia del cambio climatológico, ejidatarios de Baján se han percatado de la presencia de leopardos tigrillos, una especie que no habita en la serranía de esta región, señaló Israel Álvarez Chavarría, director de Protección Civil.

Dijo que en los últimos meses se han percatado que este tipo de animales han visitado la serranía, sin embargo, sólo acuden a beber y a comer y se regresan a su hábitat natural, sin molestar a los ejidatarios ni al ganado.

“Los campesinos nos han platicado que han visto este tipo de felinos bajar de la sierra, duran días caminando y se pierden, llegan a los ejidos por la serranía, sin embargo, nadie les hace nada y se retiran, hasta el momento no han causado daño”, señaló.

Mencionó que los lugareños le han platicado la presencia de estos mamíferos, pero no han solicitado la colaboración del departamento de Protección Civil para que los capturen, pues no han causado daños al ganado hasta el momento.

Señaló que es la temporada que los animales bajan en busca de alimento en los ranchos y algunos han sido avistados por los mismos habitantes, otros animales salen en la madrugada y sólo escuchan los ladridos de los perros, pero la gente prefiere permanecer dentro de sus casas.

Dijo que según lo que han comentado los campesinos señalan que animales felinos han llegado a las comunidades rurales que no pertenecen a este hábitat natural y esto se debe a los cambios climatológicos, los animales buscan un clima de acuerdo al lugar donde viven y en ocasiones hace frío donde ellos se encuentran y pasan horas caminando en busca de otro espacio para ellos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png