×
hace cerca de 5 meses
[Negocios]

Bajan estimación de crecimiento del sistema bancario

Expectativa de menor crecimiento económico de México causó que estimado de expansión para bancos del país disminuyera

Imprimir
Bajan estimación de crecimiento del sistema bancario
Foto: Archivo
Ciudad de México.- La expectativa de menor crecimiento de la economía mexicana generó que la proyección de expansión para el sistema bancario mexicano en los próximos dos años también se redujera, dijo Verónica Chau, directora senior de Instituciones Financieras de Fitch Ratings.

En entrevista, explicó que hace dos años, la tasa de crecimiento del crédito bancario era de 12 por ciento y se redujo a 10 por ciento, el año pasado.

Ahora, la expectativa de crecimiento para los siguientes dos años es de 6 y 8 por ciento, derivado de la proyección de crecimiento económico para la economía que Fitch redujo la semana pasada, de 1.6 a 1 por ciento.

"Un crecimiento de 6 y 8 por ciento (en el crédito bancario) se puede mantener porque todavía hay oportunidad de crecimiento del crédito, todavía hay baja inclusión financiera, hay necesidad de crédito en la economía y apetito por otorgar por parte de la banca y otros intermediarios financieros también", explicó.

Chau comentó que la expectativa es a dos años porque Fitch trata de analizar a corto y mediano plazo.

No obstante, destacó que el entorno es muy cambiante y las expectativas se están modificando de una semana a otra y de un día a otro.

La especialista también explicó que la expectativa de aumento del crédito bancario baja conforme reduce la proyección de crecimiento de la economía.

"La relación es directa porque el crecimiento de la economía se genera a través del consumo, la actividad comercial, la producción de las empresas. Está intrínsecamente ligado", expresó.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png