×
hace cerca de 5 meses
[Estados]

Bajan homicidios dolosos y robo de autos en la CDMX

Salvador Guerrero Chiprés aseguró que los datos corresponden a los primeros cinco meses de la actual administración

Imprimir
Bajan homicidios dolosos y robo de autos en la CDMX
Ciudad de México.- En los últimos 5 meses se redujo 22 por ciento el número de homicidios dolosos y bajó 15 por ciento el número de autos robados, informó el presidente del Consejo Ciudadano y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero Chiprés.

Apuntó que los datos provienen del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública liberados ayer lunes, lo cual es una buena noticia.

Durante la Ceremonia de Graduación de la Policía de la Ciudad de México y Entrega de Reconocimiento al Policía del Mes de Abril 2019, detalló que en estos casi cinco meses de la actual administración descendieron los homicidios intencionales, así como el robo de autos.

"Son datos importantes porque ahí la cifra negra es bajísima. Son importantes, también, porque revelan esfuerzo y coordinación de gobierno”, aseveró.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, pidió a los mil 057 graduados de la policía preventiva, auxiliar y bancaria industrial que “no se sirvan de su placa”, porque las corporaciones policiales “se comportan con base en usos y costumbres”, por lo que ahora habrá capacitación integral y permanente para que los ascensos no sean por amiguismos.





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png