×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Bajan trámites ante notarios; sin despidos

La gran mayoría de los trámites que se hacen, deben ser a través de notarios debido a que estos cuentan con un token

Imprimir
Bajan trámites ante notarios; sin despidos
Foto: Zócalo | Martín Balandrán
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Debido a la pandemia, los trámites ante notarios del estado han descendido entre 30 y 35%, afirmó el presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, Gustavo Adolfo González Ramos, quien sin embargo descartó despidos dentro de las notarías.

“Al principio fue mucho más, pero ya promediado sí, el área de Infonavit, el área de Fovissste se ha ido recuperando, las operaciones privadas de compra-venta no es una prioridad ahorita para la sociedad.

“Al parecer ninguna notaría ha ajustado personal, sigue el notario haciéndole frente a la situación, tratando de no afectar la plantilla laboral que tenemos, porque la capacitación del personal de una notaría es compleja, tardamos años en capacitarlos y no los vamos a dejar ir”.


Dijo que la gran mayoría de los trámites que se hacen, deben ser a través de notarios debido a que estos cuentan con un token para poder ingresar documentos al registro público de manera virtual, y esto ha servido sobre todo ahora que el Registro Público en Saltillo debió cerrar por un brote de Covid.

“La restricción es que el registro público está cerrado, ¿si?, tuvieron brotes de Covid como en muchos ha habido, entonces el registro público lo que hizo fue cerrar. La oficina registral en Saltillo está cerrada, la única forma de ingresar documentos es como todos los notarios en Coahuila y en Saltillo estamos preparados para ello, firmamos vía electrónica con la efirma que tenemos de hacienda, y es como ingresamos documentos”, señaló el presidente de los notarios.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}