×
hace 4 semanas
[Espectáculos]

Bajista de Simple plan deja la banda tras acusaciones de acoso sexual

Tras las acusaciones en su contra, David Desrosiers comunicó que abandona la banda para tratar sus problemas de conducta.

Imprimir
Bajista de Simple plan deja la banda tras acusaciones de acoso sexual
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La banda Simple Plan que inició su carrera hace más de 20 años confirmó a través de Instagram que su bajista, David Desrosiers abandona la banda tras unas acusaciones que surgieron en redes sociales que mencionaban que el músico de 39 años cometió acoso sexual en contra de varias mujeres.

Fue a través de la cuenta de Instagram Victim voices Montreal, la cual se dedica a compartir historias de jóvenes que han sido abusadas sexualmente, donde se publicó el testimonio de una chica que asegura que cuando ella era menor de edad fue acosada por el bajista originario de Montreal, Canadá.



Rápidamente la publicación se hizo viral y muchas mujeres comenzaron a hacer acusaciones en contra del músico. A raíz de estas declaraciones, tanto David como la banda publicaron un comunicado en sus respectivas cuentas de Instagram en el que informaron que el bajista abandonaba la banda.

Ver esta publicación en Instagram

David Desrosiers // daviddesrosiers (Musician/Musicien)

Una publicación compartida por Taking Out The Trash (@victims_voices_montreal) el



"Después de las declaraciones públicas recientes, David Desrosiers se retira del grupo para trabajar en sus problemas personales. Pedimos nuestras más profundas disculpas a las mujeres que resultaron heridas por sus acciones", se lee en un fragmento del comunicado.

En la publicación, la banda integrada por Pierre Bouvier, Chuck Comeau, Sébastien Lefebvre así como Jeff Stinco lamentaron que estos hechos puedan afectar también a sus fans y mencionaron que se tomaran un descanso para reflexionar sobre lo ocurrido.

"También lo lamentamos por nuestros fans quienes están decepcionados por esta lamentable situación. Como grupos, nos tomaremos un tiempo de descanso para reflexionar y establecer directrices para evitar que vuelvan a ocurrir situaciones así", finaliza el comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

Suite à des déclarations publiques récentes, David Desrosiers se retire du groupe afin de travailler sur ses difficultés personnelles. Nous présentons nos excuses les plus profondes aux femmes qui ont été blessées par ses actions. Nous sommes également désolés pour tous nos fans qui sont déçus de cette situation regrettable. En tant que groupe, nous prendrons le temps de faire une pause, réfléchir, et mettre en place des lignes directrices afin d’éviter que de telles situations se reproduisent. Following recent public statements, David Desrosiers is withdrawing from the band in order to work on his personal issues. We offer our deepest apologies to the women who were hurt by his actions. We are also sorry for all our fans who are disappointed by this regretful situation. We will, as a band, take time to pause, reflect and put in place guidelines to prevent similar situations from happening.

Una publicación compartida por Simple Plan (@simpleplan) el



Por otra parte, David Desrosiers subió a Instagram un comunicado en el que lamenta las acciones que realizó, las cuales lastimaron a varias mujeres.

"Las recientes declaraciones públicas me han llevado a reconocer algunas de las interacciones que he tenido con mujeres a las que les he lastimado. He decidido retirarme de la banda y buscar ayuda profesional para educarme y actuar adecuadamente en el futuro", escribió el músico.

Para finaliza el comunicado, el bajista lamento todo el daño que ocasionó. "Lamento mucho el daño que he causado a esas mujeres", se lee al final de la publicación.

Hasta el momento no sé sabe que pasará con el futuro de la banda, la cual estaba próxima a sacar su sexto disco.

Simple Plan se dio a conocer en el 2002 con su disco debut “No pads, no helmets… Just balls” en el que se incluye la canción “Perfect”, pero su mayor éxito lo alcanzó con su segunda producción “Still Not Getting Any…” de la que se desprenden temas como “Welcome to my life” y “Shut Up”.



Información por Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}