×
hace 4 semanas
[Estados]

Con sicarios armados y camionetas, CJNG instala retenes en Michoacán

Medio centenar de presuntos integrantes del CJNG colocaron retenes en la carretera Los Reyes-Tocumbo e incendiaron un vehículo

Imprimir
Con sicarios armados y camionetas, CJNG instala retenes en Michoacán
Foto: Especial
Michoacán.- Un grupo de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría instalado retenes y desató una balacera en el municipio de Tocumbo, en Michoacán, durante la mañana de hoy.

Hombres armados quienes presuntamente pertenecen al grupo de autodefensas del municipio de Los Reyes se enfrentó con integrantes del grupo delictivo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".



Desde las primeras horas de este lunes, algunos sujetos armados con fusiles de asalto y de tipo Barret calibre .50 corrían desde varias zonas de La Laguneta, Santa Inés y Tacátzcuaro.

Además, supuestos integrantes del CJNG incendiaron un autobús de pasajeros durante las primeras horas de este día. El humo de la conflagración podía ser visto desde varios metros a la redonda.

En la tenencia La Mira, del municipio portuario, grupos armados protagonizaron un enfrentamiento, y posteriormente a la balacera, una “bala perdida” lesionó a Fátima J., quien fue trasladada a un hospital de esa ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que no se sabe si entre los delincuentes, que huyeron rumbo a la carretera a Playa Azul, hubo lesionados.

En tanto, cerca de la población de Agostitlán, municipio Hidalgo, en una brecha que comunica a Mata de Pinos, fue localizada una camioneta Volkswagen Armada, en la que se descubrieron manchas de sangre. Se presume que el vehículo fue abandonado, por una persona lesionada.

Asimismo, en el municipio de Los Reyes, al menos unas 20 camionetas en las que viajan decenas de hombres con uniformes tipo militar, a la altura de Actapan, cerca de Santa Clara, instalaron un retén, y otro más rumbo al municipio de Tocumbo.

Según el diario El Siglo de Torreón, a la región ya han llegado elementos del Ejército Mexicano, así como de la policía estatal, con el fin de contener la violencia.

Además, las clases en las escuelas ubicadas en los municipios de Tocumbo y Los Reyes han sido suspendidas hasta nuevo aviso.







Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png