×
hace 3 semanas
[Local]

‘Balconean’ a diputados

La diputada federal Melba Farías Zambrano “balconeó” a legisladores coahuilenses incluyendo al ex gobernador Rubén Moreira

Imprimir
‘Balconean’ a diputados
Monclova, Coah.- La diputada federal Melba Farías Zambrano “balconeó” a legisladores coahuilenses incluyendo al ex gobernador Rubén Moreira Valdés quienes ocupan el mismo cargo, luego que no participaron en el Pleno durante la votación de la Reforma Educativa que concluyó el viernes a las 5:00 de la mañana.

“No se esperaron a la votación”, consignó en redes la diputada federal monclovense quien llegó a la Cámara de Diputados a través del Partido del Trabajo que la postuló para integrarla a la coalición con Morena y el Partido de Encuentro Social-.

Posteó que esos legisladores son la saltillense Martha Garay del PRI; el plurinominal ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés; el también saltillense Fernando de las Fuentes Hernández, también priista, además del lagunero Francisco Javier Borrego de su mismo partido Morena y originario de San Pedro de las Colonias; y la panista monclovense Silvia Garza Galván.

“Se salieron temprano, no se esperaron a la votación, ni Martha Garay, ni Rubén, ni el diablo De las Fuentes, ni Silvia Garza, bueno ni Borrego”, consignó Melba Farías en un grupo de whatsapp denominado Morena 3. Además publicó la fotografía del tablero electrónico y la hora en que se votó.

A eso de las 5:00 de la mañana del viernes terminó la votación en la Cámara de Diputados donde Morena y sus aliados del PES, PT y PVEM, acabaron de desmantelar la Reforma Educativa aprobada en 2013 y promovida por Enrique Peña Nieto, al aprobar ante el pleno de la Cámara de Diputados las tres leyes secundarias de la nueva reforma constitucional en materia educativa avalada en mayo pasado.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png