×
hace 4 meses
[Piedras Negras]

Recibe apoyo Banco de sangre de empresas

Con la intención de tener una buena reserva para pacientes en estado de urgencia, el Banco de Sangre del Hospital General...

Imprimir
Recibe apoyo Banco de sangre de empresas
Piedras Negras, Coah.- Con la intención de tener una buena reserva para pacientes en estado de urgencia, el Banco de Sangre del Hospital General de Piedras Negras se encuentra coordinando campañas en colaboración con empresas del ramo industrial, así lo señaló la jefa de este organismo Silvia M. Valles Vázquez.

Indicó que ya tienen dos empresas donde llevarán diferentes procedimientos, que tienen el objetivo de dar primeramente una evaluación sobre el estado de salud, para poder determinar si el potencial donador es apto para realizar una transfusión de sangre.

De igual forma, destacó que es muy importante que exista la cultura de hemoterapia, ya que solo del 5% al 10% de las personas que desea donar son aptas para llevar a cabo esta acción en concreto.

“Aunque somos un banco de sangre, son pocas las donaciones que guardamos; toda esta sangre se utiliza, pues siempre hay gente que necesita una transfusión y no tiene conocidos o amigos que puedan ser donantes”, ultimó la jefa del banco.


A DETALLE
» Solo del 5% al 10% de las personas que desea donar son aptas para llevar a cabo esta acción en concreto.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png