×
hace 4 semanas
[Nacional]

Banxico publica extensión de vigencia de las medidas de apoyo por Covid-19

Se dan a conocer las reglas que entrarán en vigor a partir de mañana y su validez que expirará el 28 de febrero del próximo año

Imprimir
Banxico publica extensión de vigencia de las medidas de apoyo por Covid-19
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la extensión de vigencia de las medidas para inyectar liquidez a los mercados y de apoyo para créditos a los afectados por el confinamiento por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Con ello, se hace oficial la ampliación del plazo del 21 de abril del presente año, cuando dio a conocer las facilidades al 28 de febrero del 2021.

A través de la circular 35/2020, dirigida a las instituciones de banca múltiple y de desarrollo, se dan a conocer las reglas que entrarán en vigor a partir de mañana y su validez que expirará el 28 de febrero del próximo año.

Se indica que la vigencia de las reglas aplicables a la provisión de recursos a las instituciones de crédito para canalizar financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a las personas físicas, concluirará el 28 de febrero de 2021.

En caso de que, a la fecha de expiración de la vigencia señalada, permanezcan en vigor reportes celebrados por las Instituciones con el Banco de México conforme a dichas reglas, estos se mantendrán vigentes hasta la fecha de su liquidación, sujeto a estas disposiciones y los contratos aplicables, apuntó.

El pasado 15 de septiembre del 2020, el Banco Central decidió ampliar el plazo de los apoyos al reconocer que aún existe incertidumbre sobre la evolución de la pandemia.

Lo anterior no obstante que recientemente los mercados financieros nacionales han mostrado un comportamiento más estable recientemente.

Finalmente, advirtió que persisten riesgos que podrían incidir negativamente sobre la economía y el sistema financiero mexicano.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}