×
hace cerca de 4 semanas
[Negocios]

Banxico recibe reconocimiento ‘Grado A’ de Global Finance

La revista especializada evaluó el desempeño de 94 Bancos Centrales de todo el mundo

Imprimir
Banxico recibe reconocimiento ‘Grado A’ de Global Finance
Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) fue reconocido con el Grado A, que representa el nivel más alto en la escala prevista en el Reporte de Bancos Centrales por parte de la revista especializada Global Finance.

A través de un comunicado, el Banco Central mexicano informó que dicho reporte analiza el desempeño de 94 Bancos Centrales de todo el mundo.

El reporte evalúa el manejo de la inflación.

La revista especializada evaluó el desempeño de 94 Bancos Centrales de todo el mundo así como la política de tasas de interés, bajo un entorno de desafíos nacionales e internacionales, señaló el Banco de México.

Asimismo, Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico, recibió el reconocimiento otorgado por GlobalMarkets como “Banquero Central del Año para América Latina”, por su liderazgo al frente de la institución financiera.

Dicha publicación resaltó que conserva una alta credibilidad, además de ser considerado un factor de estabilidad en comparación con otros Bancos Centrales del mundo.

De igual forma, Díaz de León recibió formalmente el reconocimiento como “Banquero Central del Año” por parte de la revista LatinFinance.

Este reconocimiento se entrega a partir de una retroalimentación con economistas y expertos en torno a diversos rubros como el manejo de la política monetaria, el control de la inflación, transparencia, fortaleza institucional e independencia, entre otros elementos.

Los reconocimientos fueron entregados en el marco de las reuniones de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), evento que se llevó a cabo la semana pasada en Washington D. C.


Con información de La Razón


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png