×
hace 1 mes
[Negocios]

Banxico recorta otra vez expectativa de crecimiento para México

El Banco de México estima contracción del PIB de -8.16%

Imprimir
Banxico recorta otra vez expectativa de crecimiento para México
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Especialistas consultados por el Banco de México (Banxico) recortaron nuevamente expectativa de crecimiento para México en 2020 y estiman una contracción del PIB en menos (-) 8.16 por ciento.

El Banxico dio a conocer los resultados de la Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado de mayo de 2020, en la cual destacó que los resultados relativos a las expectativas de inflación general y subyacente anual para el cierre de 2020, para los próximos 12 meses, así como para los cierres de 2021 y 2022 se presentan en el Cuadro 2 y en la Gráfica 1.1,2 La inflación general mensual esperada para cada uno de los próximos doce meses y los pronósticos de inflación subyacente para el mes en el que se levantó la encuesta.

Cabe señalar que Banxico recortó durante mayo el pronóstico de crecimiento del país para 2020, pasando del menos 7.7 por ciento estimado en abril a menos 8.16 por ciento, en mayo.

Asimismo que los especialistas redujeron una décima porcentual la expectativa de crecimiento para 2021, del 2.52 por ciento en abril a 2.51 por ciento en mayo.



Informe completo del Banxico:





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}