×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Basura tapa alcantarilla y causa contaminación

Las aguas de desecho que contenían químicos usados en las viviendas contaminaron el río y causaron la muerte de cientos de peces

Imprimir
Basura tapa alcantarilla y causa contaminación
Piedras Negras, Coah.-Tras las investigaciones en torno a la gran cantidad de peces muertos en las aguas del río Escondido, se logró ubicar que una alcantarilla tapada con llantas está escurriendo aguas residuales en dicho cauce.

El hecho fue reportado vía redes sociales por los vecinos del sector cercano al paraje, conocido como Las Cortinas en Villa de Fuente, por lo que hasta dicho lugar acudió personal de Ecología y Simas a realizar las indagatorias correspondientes.

Fue así que se logró identificar y ubicar una alcantarilla que estaba tapada y debido a esto estaba arrojando grandes cantidades de aguas residuales que iban a dar hasta el cauce del río Escondido y lograron contaminar 400 metros lineales del cauce.

Personal de Simas pusieron manos a la obra para destapar la alcantarilla y así poder parar el flujo de agua contaminada que provocó la muerte de cientos de peces del río en cuestión.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png