×
hace cerca de 5 meses
[Futbol]

Batocletti llevó a Saltillo a la antesala de la Primera

Fue en el 2001 cuando la franquicia felina, ya dirigida por el 'Bato' desde la campaña 95-96, llegó a Saltillo

Imprimir
Batocletti llevó a Saltillo a la antesala de la Primera
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Osvaldo Batocletti, el técnico que ilusionó a la afición saltillense con llegar a Primera, comandando a los Tigrillos que desde la repesca llegaron a la final del Verano 2002 de la Primera A ante el San Luis, uno de los momentos que quedarán en el anecdotario futbolístico de la ciudad, con un líder que ha pasado al campo del reposo y de la dicha a la edad de 69 años.

Fue en el 2001 cuando la franquicia felina, ya dirigida por el “Bato” desde la campaña 95-96, llegó a Saltillo y fue entonces cuando escribió su propia historia al conseguir avanzar al duelo por el título del circuito de plata, que otorgaba medio boleto rumbo a la Primera División.

Previamente, los Tigrillos de Batocletti terminaron terceros del Grupo 1 con 24 unidades, hecho que les aseguraba la recalificación ante los Toros Neza. Victoria de 3-1 en la ida disputada en el Olímpico, y empate a dos en el Neza 86, llevaban a los saltillenses a la fiesta grande.



Vinieron los cuartos y el Atlético Mexiquense fue el primer oponente, victoria en la ida por la mínima en Saltillo y empate a uno en el Nemesio Diez en la vuelta, dieron el pase a semis a los felinos, que cada vez ilusionaban más.

El Olímpico comenzó a convertirse en una fortaleza impenetrable durante la liguilla, y así lo sintió el Tampico Madero en las semifinales, mismos que se fueron goleados por 4-1 en la ida. La vuelta en el Estadio Tamaulipas terminó con otra victoria felina, esta vez por 2-1, para consumar la hazaña y arribar a la final.

16 de mayo del 2002, más de cinco mil personas abarrotaron el Olímpico para apoyar a los Tigrillos del “Bato” que recibieron al San Luis en el primer capítulo de la gran final. Los locales no quedaron a deber y con goles de Luis Álvarez al 42, Valtencir Gomes al 47, Aurelio Molina al 60 y Aldo De Nigris al 81, golearon a los potosinos por 4-1 para quedarse a 90 minutos de acceder al duelo por el ascenso a Primera.



Tres días después, el 19 de mayo, el Alfonso Lastras se vistió de gala para recibir la vuelta en busca del milagro. Marcelo de Faria al 22 inició la remontada, luego vino Moctezuma Serrato al 55 para acortar distancias, y un minuto antes del final, al 89, Miguel Salcedo puso el empate en el global que llevó la final a los tiempos extras.

Siete minutos, sólo siete minutos duró el tiempo suplementario tras la llegada de un centro al área que fue rechazado por la zaga, quedando la de gajos a plenitud para que Moctezuma Serrato la impactara de volea y lograra batir a Gustavo Sedano, un gol de oro que le dio el título al San Luis y llevó a la debacle a los Tigrillos del “Bato”.

El cáncer fue el rival que terminó por vencer a Osvaldo Batocletti a la edad de 69 años, un hombre que renovó el concepto de ser tigre, que forjó las bases felinas femeniles que hoy las tienen como las más grandes, y que se encargó de encabezar un reto que ilusionó a Saltillo con llegar a Primera



Alineación Tigrillos (VUELTA)

Gustavo Sedano

Aurelio Molina

Juan Manuel Azuara

Luis Ramírez

Ulises Alvarez

Angel García

Maciel Oribe

Rafael Pereira

David Oliva (Lucas Ayala, 56))

Valtencir Gomes (Erik Cruz, 82)

Aldo de Nigris (Iván Vantolrá, 61)

DT Oswaldo Batocletti (URU)

Alineación San Luis

Edmundo Ríos

Jorge Flores (Miguel Salcedo, 75)

Andrés Silva

Jonathan Ramírez

Manuel Virchis

Carlos Infante

Edwin Santibañez (Oscar Rojas, 46)

Carlos Sánchez

Israel Ayala (Moctezuma Serratos, 51)

José Enrique García

Marcelo de Faria

DT Juan Antonio Luna.

Goles IDA

Tigrillos

Luis Álvarez 42

Valtencir Gomes 47 (PEN)

Aurelio Molina 60

Aldo De Nigris 81

Goles San Luis

José Enrique García 45 (PEN)

Goles vuelta

Marcelo de Faria 22

Moctezuma Serrato 55

Miguel Salcedo 89

GOL DE ORO

Moctezuma Serrato 97


Imprimir
te puede interesar
[Futbol Americano]
hace cerca de 17 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 8 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 17 horas
[Internacional]
hace cerca de 9 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png