×
hace 1 mes
[Futbol]

Beckham quiere que el Inter de Miami sea temido

Beckham reconoció que la fundación del club fue un desafío para él

Imprimir
Beckham quiere que el Inter de Miami sea temido
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Previo al debut de Inter de Miami y el mexicano Rodolfo Pizarro en la Major League Soccer (MLS), el copropietario de la franquicia, el inglés David Beckham mostró este miércoles su deseo de convertir al equipo en uno de los más temidos del futbol estadounidense.

“Sabía que Miami era el lugar correcto para hacer esto, y como dije, mi compromiso siempre fue con la Liga. Queremos ser conocidos como una de las mejores y más temidas franquicias”, confesó.
En el Media Day de la MLS, Beckham reconoció que la fundación del club fue un desafío para él, pues pensó la elección de cada elemento a detalle, por lo que nunca se planteó dejar la tarea.

“Todo lo que hemos intentado hacer para poner en funcionamiento esta franquicia fue un desafío. Pensar qué tipo de estadio queremos, qué tipo de jugadores queremos, qué tipo de entrenador queremos, incluso hasta qué fichas teníamos en las duchas. Todo fue un desafío. Nunca me iba a rendir de ninguna manera”, agregó.
Mencionó que se basaron en el modelo de otros equipos destacados de la Liga, como Atlanta United y Los Angeles FC, escuadras que consiguieron una buena convocatoria y crearon una identidad con sus aficionados.

“Observamos a grandes equipos y grandes franquicias como Atlanta, que pusieron el listón tan alto con la base de fanáticos que tienen. Los Angeles FC ha hecho exactamente lo mismo. Han creado una cultura dentro de su club que todo equipo quiere crear, es lo que queremos hacer”, resaltó.
Para llegar a ese objetivo, el exfutbolista aplicarás las enseñanzas que recibió en el Manchester United por parte de Sir Alex Ferguson, de quien aprendió fichar a los jugadores que se identifiquen con el club.

“Una cosa que aprendí de Ferguson es que a veces no se trata de traer los nombres ni jugadores más importantes. Tienen que ser los adecuados que se ajusten a nuestra cultura, que se ajusten a nuestro equipo y que se integren dentro del equipo que ya hemos creado”, finalizó.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}