×
hace 6 meses
[Saltillo]

Bendice el Santo Crisma

Curas de la diócesis renuevan sus votos con la Iglesia

Imprimir
Bendice el Santo Crisma
Saltillo, Coah.- Sacerdotes de la Diócesis de Saltillo se unieron en la Catedral del Santiago para renovar los votos y consagrar el Santo Crisma, en una celebración encabezada por el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

Durante la homilía, monseñor señaló la importancia del compromiso de los sacerdotes con la sociedad y su labor en cada parroquia, para continuar con la bendición de los óleos y consagrar el Crisma.

En esta ceremonia litúrgica, con la presencia de los 60 sacerdotes que conforman la Diócesis de Saltillo y decenas de feligreses, se bendijeron las ánforas que contienen el aceite junto a un Cristo tallado en cobre.

En una media luna, los sacerdotes presenciaron la mezcla de los óleos y consagración, renovando su compromiso con las manos en alto. Una vez bendecidos, los óleos y crisma se reparten en urnas para cada templo, pues son ungidos en enfermos y utilizados en bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y matrimonios.

“Lleven las torrentes ánforas con los santos óleos a su respectiva comunidad parroquial a derramar con estos la gracia de Dios a los feligreses”, dijo Vera López al concluir la ceremonia y enfatizó a los sacerdotes que deben apoyarse unos a otros en la labor social que requieran.

Recordó el caso del sacerdote de Parras, quien, aseguró, requiere el apoyo de la Diócesis, pues la defensa de los acuíferos que llevan agua a su comunidad es una “lucha difícil”, por lo que es de vital importancia la unión y sintonía de las parroquias.

“No hay que dejar solito al sacerdote, apóyense entre ustedes”, dijo monseñor a los sacerdotes.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png