×
hace 1 mes
[Acuña]

Beneficia ‘Acuña Solidario’ a cerca de 10 mil familias

Miles de personas la están pasando mal por falta de empleo, sueldo a la mitad, entre otras cuestiones.

Imprimir
Beneficia ‘Acuña Solidario’ a cerca de 10 mil familias
Las despensas son llevadas a domicilios por personal de Desarrollo Social, dentro del programa “Acuña Solidario”.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Desde su implementación en el mes de abril, al momento cerca de 10 mil familias se han beneficiado con las acciones del programa “Acuña Solidario”, con despensas alimenticias, vales de gas, kits de limpieza, medicamentos y consulta médica domiciliaria, así lo resaltó el director de Desarrollo Social, Víctor Joel González Huerta.

“Mientras no recibamos otra instrucción, el programa continuará; mientras no nos digan lo contrario, vamos a seguir al pie del cañón, todavía tenemos vales de gas porque los hemos entregado conforme nos los han solicitado, contamos con despensas y hoy viernes entregaremos kits de limpieza y cubrebocas a taxistas”, declaró.

Consideró que la mayor necesidad que han detectado en su recorrido por los distintos sectores de la ciudad, es en materia alimentaria, un porcentaje importante ocasionado por la actual contingencia por pandemia, pero existe también otro sector que de manera permanente está viviendo en condiciones de vulnerabilidad.

“Hemos detectado a muchas familias que por la situación que viven, por los trabajos que tienen o porque acabaron de llegar a Acuña, viven en condiciones sin muebles y sin servicios, pero estamos tratando de apoyarles en lo que podemos”.

Familias serán integradas al programa alimentario de la Dirección de Desarrollo Social para que reciban de forma mensual un paquete alimentario.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}