×
hace 1 mes
[Local]

Beneficia Paredes a los estudiantes

Atiende Alcalde seguridad, deporte, mantenimiento y alimentación

Imprimir
Beneficia Paredes a los estudiantes
El alcalde Alfredo Paredes trabajó arduamente en beneficio de los estudiantes de Monclova durante este 2019.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Las distintas acciones que la Presidencia Municipal que encabeza el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López implementó en beneficio de los planteles educativos y sus estudiantes, brindaron buenos resultados, pues se abarcaron áreas como alimentación, mantenimiento, seguridad, deporte, aprovechamiento educativo y la promoción al civismo, a través del programa “Ponte en Mi Lugar”.

Desde el inicio de su actual administración, el Alcalde se comprometió a trabajar en beneficio de los jóvenes y niños de Monclova, proporcionando seguridad y un mejor entorno para que llevaran a cabo sus estudios, mejorando las condiciones de las escuelas, para que obtuvieran un mejor aprovechamiento escolar.

Comedores comunitarios, campos deportivos de primer nivel, que alejan a los jóvenes y niños de la delincuencia y las drogas, programas de mantenimiento a los edificios escolares, operativos mochila, conferencias sobre prevención al suicidio y las drogas, fueron impartidos en secundarias y preparatorias.

Mientras que en las escuelas primarias se apostó a la concientización de los alumnos a través del programa “Ponte en Mi Lugar”, que arrojó buenos resultados, todo lo anterior, son parte de las estrategias de seguridad y prevención al delito, que se llevaron a cabo en las escuelas de Monclova.

Apoyan a planteles con limpieza

Para asegurar el bienestar de los pequeños en edad escolar se está realizando la limpieza de algunas instituciones educativas, informó el director de dicho departamento, Roberto Piña.

Mencionó que iniciaron en la Escuela México ubicada en la colonia Independencia, donde se realizó la reforestación de los árboles, pues había una gran cantidad de ellos que tenían las ramas hasta el suelo, por lo que fue necesario podarlos y recoger las hojas.

Así mismo, dijo que se colocaron tres contenedores, pues en dicha institución contaban con botes de basura, por lo que tenían que contratar un servicio de limpieza externo y ahora no será necesario.

“Estamos apoyando a las instituciones educativas con la limpieza, por ello tenemos planeado llevar las cuadrillas a otras cinco escuelas más que nos han solicitado este apoyo”, dijo el funcoinario municipal.

Recibe DIF capacitación para prevenir accidentes

El Hospital del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Monclova recibió la plática de prevención y detección de accidentes, así de como actuar en caso de tener algún percance dentro del nosocomio.

La plática fue impartida por el Dr. Fernando Escobedo Díaz, quien dialogó con todas las áreas del hospital municipal presentando diferentes situaciones y ejemplos, para identificar y manejar sucesos que pudieran suceder en el hospital.

El Dr. Arturo González, director del Hospital DIF Monclova, mencionó que este tipo de pláticas son necesarias ya que pone al día a las enfermeras y doctores así como personal administrativo en el tema de prevención de accidentes dentro del área de trabajo, así como el manejo de los mismos y cómo actuar cuando sucede algún imprevisto.

Se vieron además algunos ejemplos de accidentes en algunos pacientes y el por qué sucedieron con el fin de evitar que estos accidentes los sufran dentro del nosocomio y además poder ayudar a otras personas en caso de presentarse estos accidentes.

Beneficia a fauna limpieza en el río

La limpieza que el Ayuntamiento está realizando en el Río Monclova, además de embellecer la ciudad está beneficiando a la fauna, como es con la garza blanca, un ave migratoria que el día de ayer se paró a descansar y alimentarse antes de continuar su viaje.

Martín Gómez González, titular del departamento de Control y Protección Animal, señaló que limpiar el río de carrizos y basura es algo que ayuda mucho a los animales, y prueba de ello fue la aparición de la hermosa ave que llamó la atención de todo el que pasaba por el lugar.

Ese tipo de ave añadió viaja hacia el norte para reproducirse y durante el invierno se dirigen hacia el sur a zonas más templadas, un viaje que realizan año con año.

Invitó a la ciudadanía a respetar a los animales y a contribuir a que el río se mantenga limpio y poder continuar viendo a esa y otras especies detenerse a descansar durante las migraciones.

Como se recordará hace tres semanas mediante, este matutino se dio a conocer que el Municipio está trabajando en la recuperación del Río Monclova en busca de devolverle su antiguo esplendor, limpiándolo y empedrando del puente de la calle Progreso hasta el cruce de la Avenida Constitución con la calle Jiménez.


Imprimir
te puede interesar
similares