×
hace 1 mes
[Coahuila]

Beneficia Procodes proyecto ambiental

A través del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (Procodes) 2020, se logró beneficiar un proyecto muzquense..

Imprimir
Beneficia Procodes proyecto ambiental
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- A través del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (Procodes) 2020, se logró beneficiar un proyecto muzquense que además de promover el cuidado del medio ambiente, tiene que ver con la cultura del cuidado de mascotas, específicamente perros y gatos.

José Antonio Davila Paulín, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en la Región Carbonífera, dio a conocer que en la presente semana se hizo entrega de un recurso económico por el orden de los 130 mil pesos a la asociación Eco Huellitas de la ciudad de Múzquiz.

Dicho organismo presentó desde hace tres años el proyecto denominado “Centro de Promoción y Cultura Ambiental”, que finalmente en el 2020 fue aprobado y apoyado con recursos federales.

El entrevistado recordó que Procodes tiene como objetivo promover que las mujeres y los hombres que habitan las áreas naturales protegidas y sus zonas de influencia, aprovechen los recursos naturales y la biodiversidad de forma sustentable para el desarrollo social.

“En esta ocasión el proyecto consistió en apoyar con dicho recurso para la adquisición de un proyector, colocación de bancas y todo lo necesario para contar con un espacio adecuado donde se impartan pláticas del cuidado del medio ambiente, a la importancia de la recolección del PET y lo que tiene que ver con perros y gatos para su esterilización para evitar el maltrato y la proliferación en las calles”, explicó.

Dávila Paulín agregó que este año ha sido muy poco el fondo para apoyar este clase de proyectos y se analizan bien para otorgarlo a los más viables, “después de que en años pasados se obtenía recurso para apoyar hasta 30 solicitudes, este año sólo fueron cinco y no sabemos cómo venga el 2021”, precisó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}