×
hace 1 mes
[Coahuila]

Benefician lluvias al campo del 8 de Enero

Sembraron productores sorgo y maíz tardío

Imprimir
Benefician lluvias al campo del 8 de Enero
Favorables las lluvias registradas.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Las lluvias recién registradas favorece al campo, especialmente al ejido 8 de Enero con más de 50 ejidatarios que tienen sembrado maíz tardío, además de sorgo, al confiar que esto les ayude en asegurar la cosecha.

Rubén Correa Martell, comisariado ejidal, dijo que bastante beneficio les representó las lluvias de la semana pasada, ahora es cuestión de esperar a octubre que se dé la última cosecha del año.

“Son alrededor de 50 compañeros los que sembraron maíz y sorgo, se aventuraron a hacerlo en julio, que es el tardío, confiando que este año les vaya bien, se arriesgan y pues con ésta lluvia esperamos lo puedan lograr”, dijo.

Reconoció que otros años sí les afectó las granizadas y hasta heladas tempranas en octubre, y de seguir así el clima, confían asegurar esta cosecha y especialmente el maíz ponerlo a la venta en sus locales.

Agregó que con las lluvias constantes se regaron todas las parcelas, representa dejar el terreno preparado para la siembra de avena en la temporada invernal, por lo cual los ejidatarios solamente están a la espera.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}