×
hace 1 mes
[Acuña]

Beneficiará a familias obras de Simas aledañas al museo

Consisten en introducción de red de agua de 12”, reparación de brocal y construcción de escalinata...

Imprimir
Beneficiará a familias obras de Simas aledañas al museo
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Con doble impacto y beneficio para la comunidad, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) trabaja en la calle Prolongación Galeana en la introducción de línea de agua potable de 12 pulgadas, la reparación de un brocal y la construcción de escalinata de concreto como acceso al Nuevo Museo Mirador del Arte.

El gerente del Simas, José Luis Salinas Galán, explicó que la línea de red de agua potable permitirá brindar agua por gravedad a un amplio sector de la colonia Centro e incluso, la posibilidad de inyectar agua a la colonia Benito Juárez, con lo cual se le quitaría carga al tanque de almacenamiento Aeropuerto.

A la vez, se trabaja en la reparación de un brocal del servicio de alcantarillado. Además en respuesta a la petición de residentes de la colonia 28 de Junio, se trabaja en la construcción de la escalinata de concreto sobre la calle Prolongación Galeana, con acceso a la magna obra del museo construido en las antiguas instalaciones del cuartel militar.

Con estas acciones se logrará que la población del sector y visitantes lo aprovechen para acceder a la infraestructura cultural y turística que representa el museo. Los trabajos se desarrollan actualmente con una proyección de continuar durante 2 o 3 semanas, de acuerdo a las condiciones climatológicas.


Trabajos

Nueva red de agua permitirá llevar agua por gravedad a sectores centro y Benito Juárez.

Se repara también brocal del servicio de alcantarillado y la escalinata de concreto que será el acceso al nuevo Museo Mirador del Arte.

Se prevé queden concluidos en un máximo de 2 a 3 semanas


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}