×
hace 3 semanas
[Acuña]

Beneficiará a los pensionados y jubilados nuevo mercado popular

El mercado beneficiará a la comunidad con productos alimenticios más baratos”...

Imprimir
Beneficiará a los pensionados y jubilados nuevo mercado popular
Acuña, Coah.- “El proyecto de instalar un mercado en la ciudad abaratará la vida para quienes se encuentran en condiciones vulnerables en cuestiones económicas, como los pensionados y jubilados, que con la pensión muy apenas les alcanza para sobrevivir”.

Así lo manifestó Reynol Martínez Castro, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Seguro Social, quien señaló que la mayoría de los integrantes de la asociación se ven en la necesidad de buscar las ofertas en los grandes negocios comerciales, así que se preparan para ir los martes de frutas y verduras y adquirir a precios más económicos lo necesario de la canasta básica.

“En muchos casos, incluso no quieren gastar en el transporte público y optan por caminar, para acudir a comprar un kilo de tortillas, dado que la vida aquí es cara, al tener lejos centros de abasto el combustible y flete, encarecen los productos que en otras ciudades se pueden adquirir a muy bajo costo”, apuntó.

Las personas de escasos recursos adquieren lo más barato que encuentran, pero hablar de comprar aguacates por poner un ejemplo, el precio prohibitivo de este producto lo hace imposible.

El mercado traerá muchos beneficios, dado que los mismos productores de la región podrán ofertar lo que producen a precios menos caros, que los que ofrecen grandes cadenas comerciales.


Imprimir
te puede interesar
similares