×
hace 4 meses
[Piedras Negras]

Beneficiará nueva universidad a PN

El catedrático de la Universidad Benito Juárez campus Piedras Negras, Jesús Álvaro Pinto Aguilar...

Imprimir
Beneficiará nueva universidad a PN
Piedras Negras, Coah.- El catedrático de la Universidad Benito Juárez campus Piedras Negras, Jesús Álvaro Pinto Aguilar, manifestó que la llegada de esta nueva institución educativa a esta frontera abrirá un nuevo panorama y traerá consigo grandes beneficios, no solo a los estudiantes, sino a la comunidad entera.

“Es un proyecto que va a ser muy benévolo con las problemáticas locales y vamos a tratar de ser muy cercanos a estas problemáticas”, detalló Pinto Aguilar.

Indicó que esto se logrará mediante los proyectos que en esta institución educativa se realizarán por parte de los alumnos, ya que en su mayoría estarán enfocados hacia las áreas de oportunidad actuales que vive nuestra ciudad al ser un importante puerto fronterizo.

Asimismo reconoció que se buscará forjar en los estudiantes actitudes y valores al servicio del municipio de Piedras Negras y que en el futuro los egresados puedan tener proyección sobre la creación de políticas públicas, federales y estatales o bien, proyectos en favor de su comunidad.

“Para los egresados, la idea es que les interese su comunidad, esta universidad tiene la idea de ir hacia la comunidad, de trabajar por y para la comunidad”, señaló el profesor Jesús Álvaro Pinto Aguilar.

Por último, reconoció que cada sede en la que se instaló esta nueva universidad cuenta con sus necesidades y especificaciones, por lo que los planes educativos y la metodología de enseñanza se debe adaptar a cada comunidad y no al revés.


Imprimir
te puede interesar
similares