×
hace 4 semanas
[Futbol]

Bernal deja el retiro para defender la meta del Saltillo FC

Marcos Bernal cuenta con una buena trayectoria dentro del futbol mexicano

Imprimir
Bernal deja el retiro para defender la meta del Saltillo FC
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Directivo y cancerbero a la vez, Marcos Bernal Berlanga, quien funge como presidente del Saltillo FC, saldrá del retiro y se pondrá los guantes para defender el arco de su equipo dentro de la campaña 20-21 de la Liga Premier Serie A que arranca el día de hoy.


Gran recorrido

El cancerbero regiomontano cuenta con experiencia bajo los tres palos, debutando en el 2008 con la Universidad de Monterrey; posteriormente, pasó a las fuerzas básicas de la Franja del Puebla en el 2011; vistió las camisetas del Atlético Veracruz, Pacific Futbol Club y los Dorados de la Autónoma de Chihuahua.

En el plano internacional, Marcos Bernal tuvo la oportunidad de jugar en el futbol de Malta con el Mosta FC del 2014 al 2015, además del FC Chiasso del balompié suizo en el 2015. En el 2016 fue parte de las filas del CA Rentistas de Uruguay.

Cabe recordar que Marcos Bernal fue parte del Saltillo Soccer, equipo que tomó el lugar de los Titanes de Saltillo en la Liga Premier, en el 2017, y posteriormente pasó el proceso del Atlético Saltillo Soccer, y hoy Saltillo FC, que continúa presidiendo.

Pocos son los casos de dueños, o integrantes de directivas, que fungen como jugadores al mismo tiempo; tal es el caso de Juan Carlos “Cheto” Leaño, quien fue elemento de los Estudiantes Tecos de 1998 al 2012; su padre era el propietario del club y al paso del tiempo le cedió el poder a su hijo, quien también desempeñó el papel de capitán.

Otro caso similar surgió el 3 de abril de 1994, cuando Humberto Filizola, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, debutó en Primera División a los 44 años como jugador de los Correcaminos UAT, en un duelo de jornada 38 ante las Águilas del América.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}