×
hace cerca de 4 meses
[Piedras Negras]

Bien recibida iniciativa presentada

Con beneplácito fue recibida la iniciativa presentada en el Congreso de la Unión por el diputado federal Evaristo Lenin Pérez...

Imprimir
Bien recibida iniciativa presentada
Piedras Negras, Coah.- Con beneplácito fue recibida la iniciativa presentada en el Congreso de la Unión por el diputado federal Evaristo Lenin Pérez, para que padres de familia con hijos que padecen cáncer puedan gozar un permiso laboral con goce de sueldo mientras acompañan a sus hijos durante sus tratamientos, señaló Aída Jiménez de Garza.

La presidenta fundadora del Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer destacó que para un niño es mejor si asiste a sus tratamientos de quimioterapias acompañado por uno u otro de los padres o de preferencia los dos.

“Un niño no sabe a qué se enfrenta; al sentir la aguja el primer sentimiento que experimenta es miedo, los padres tienen que estar con él, si se les descuentan los días, además existe la posibilidad de perder sus empleos, cuando son tiempos prolongados”.

Añadió que actualmente muchas empresas han sido conscientes de esto, como Micare que desde hace tiempo ha sido sensible con trabajadores que atraviesan por este tipo de procesos.

Reconoció importante la iniciativa del diputado por este distrito, al tiempo de señalar que aunque las autoridades han avanzado en la atención a estos temas, aún falta camino por recorrer.

“Es un camino largo y tedioso, esta propuesta es una buena noticia sobre todo para los niños, está comprobado que no es igual que vayan con otros familiares que con sus padres, favorece incluso en su sistema inmunológico”.

Evaristo Lenin Pérez, presentó en el pleno, una iniciativa a favor de que los padres que acompañen a sus hijos en el proceso de tratamiento contra el cáncer, mantengan su salario y no tengan el riesgo de perder sus empleos, con esto podrían beneficiarse a más de 10 mil familias que actualmente padecen esa situación.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png