×
hace 4 meses
[Espectáculos]

Big Little Lies vuelven las mentirosas

La premiada serie de HBO estrena hoy su segunda temporada

Imprimir
Big Little Lies vuelven las mentirosas
Foto: Zócalo | Agencias
Saltillo, Coah.- Con un elenco de lujo, Big Little Lies, de HBO, se convirtió en una aclamada serie por parte de la crítica y el público; arrasó durante la temporada de premios del año pasado y esto le valió una segunda temporada, misma que hoy se estrena.

La historia está basada en la novela homónima de Liane Moriarty, y presentó a un grupo madres que coinciden en el primer día de escuela en Monterrey, California; ellas se ven envueltas en un asesinato y desde allí comienza a desarrollarse la trama.

El grupo se conforma por Celeste Wright (Nicole Kidman), Jane Chapman (Shailene Woodley) y Madeline Mackenzie (Reese Witherspoon), a quienes se unen más adelante Bonnie Carlson (Zoë Kravitz) y Renata Klein (Laura Dern).

Además de tener un elenco de primer nivel destacó el argumento sólido que presentó David E. Kelley, donde brilla el sexo femenino, mostrando a mujeres que toman las riendas de sus vidas, por más complicadas que estas sean.

Es de ahí de donde parte Big Little Lies, de mujeres que aunque parecen tener una vida perfecta, en realidad se ven envueltas en una monotonía que poco a poco las está matando internamente, pero al ser el elemento fundamental del seno familiar, deciden aferrarse a la vida y a sus seres queridos.

¿Qué hay de nuevo?

La enemistad y diferencias empezaron a manifestarse en el grupo de las protagonistas, quienes hicieron una alianza en la primera temporada para intentar lograr salir del arresto provisional.

Aunque “las cinco de Monterrey”, como ahora son denominadas, tienen planes de intentar ocultar la verdad, nuevos personajes se suman a la trama para resolver el misterio: la detective Adrienne Quinlan (Merrin Dungey) y Mary Louise Wright (Meryl Streep), madre de Perry Wright.

Además de la destacada incorporación de Meryl Streep al elenco, para quienes ya vieron la primera temporada (spoiler), Alexander Skarsgård regresa para su papel de Perry Wright, que fue la víctima de nuestras mentirosas; se especula que su presencia sea a manera de flashback.

Dado el nivel del elenco y la producción, aunque se logró reunir a todos los actores, en el caso de la dirección ya no corre a cargo de Jean-Marc Vallée, quien a pesar de declarar que la historia estaba bien rematada con una sola temporada, por cuestiones de agenda no pudo regresar.

En su lugar llega Andrea Arnold para sentarse en el banquillo de directora, quien fue recibida de manera positiva por el elenco, pues Reese Whiterspoon dijo que “la manera única de Andrea de contar historias es un plus para todo el equipo”, además de reconocer su excelente trabajo.

Es así que hoy se estrena el primer capítulo de siete, que tendrán una duración aproximada de 50 minutos y serán transmitidos todos los domingos a las 22:00 horas a través de los canales de HBO y la plataforma HBO GO.

Hecho a la medida

Aunque no habría segunda temporada, el éxito que tuvo la serie llevó a reconciderar esta idea.

“Cuando David (E. Kelly) me lo propuso, le dije que no, que era una gran idea hacer una segunda temporada, pero que no estaba interesada en escribirla”, dijo Liane Moriarty, “pero luego le dije: ‘si lo haces, puedes hacerlo de esta manera’, y le presenté algunas escenas”.

Fue allí donde apareció un personaje nuevo llamado Mary Louise Wright, la madre de Perry Wright (Skarsgård), y fue inspirado en Meryl Streep, según confesó la autora. “Cuando estaba pensando sobre qué hacer, mi hermana me dijo que lo hiciera sólo si me divertía. ¿Por qué no crear un personaje para tu actriz favorita? Y así lo hice”.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png