×
hace 1 mes
[Negocios]

Billetes de Francisco I. Madero, en casi 13 mil pesos

Ya no pueden usarse para hacer transacciones pero aún son buscados por coleccionistas interesados en la numismática

Imprimir
Billetes de Francisco I. Madero, en casi 13 mil pesos
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La importancia de Francisco I. Madero para la historia de México ha provocado que su imagen se represente en diversos billetes y monedas que circularon en el país, algunos de los cuales ya no pueden usarse para hacer transacciones pero aún son buscados por coleccionistas interesados en la numismática.

El lanzamiento del Plan de San Luis en 1910 desconoció el resultado de las elecciones presidenciales y llamó al pueblo a defender la democracia, por lo que se considera el punto de partida del movimiento armado conocido como Revolución Mexicana. Éste fue proclamado por Francisco I. Madero.

Es un billete con su imagen el que en sitios de internet se vende hasta en 12 mil 999 pesos. Éste tiene una denominación de 100 pesos y de acuerdo con información del Banco de México (Banxico) forma parte de los primeros que tuvieron imágenes de personajes históricos.

Los primeros billetes del Banxico fueron impresos por la American Bank Note Company de Nueva York (ABNC) La primera serie se emitió de 1925 a 1934, compuesta por billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 500 y mil pesos.

Posteriormente, de 1936 a 1942, se lanzó una segunda serie de billetes, que fue transitoria y también la fabricó la ABNC. En esta serie se cambiaron los diseños de los billetes de 50 y 100 pesos y aparecieron personajes históricos por primera vez: en el anverso del de 50 aparecía Ignacio Zaragoza y en el de 100 Francisco I. Madero.

Con información de Milenio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}