×
hace 1 mes
[Saltillo]

‘Bladimir, un ejemplo de entrega al deber’

Despiden con pase de revista a Bladimir López

Imprimir
‘Bladimir, un ejemplo de entrega al deber’
Saltillo, Coah.- Con seis años de servicio en la Policía Municipal, Bladimir López Rodríguez, conocido por sus amigos como “El Chicharito”, fue despedido como un héroe por su corporación, con un pase de revista encabezado por el gobernador Miguel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

El Jefe de la Comuna reconoció en el joven policía un ejemplo de entrega y cumplimiento del deber.

“Ellos son de Veracruz, toda la familia está por allá. Quieren velarlo en su pueblo. Ya tuvimos la oportunidad de estar con los suyos, darles las condolencias, así como para reiterarles todo nuestro apoyo y nuestro respaldo. Realizamos un pase de revista donde hicimos presente al oficial Bladimir, que siempre estará en nuestras mentes y corazones”, dijo.




El pasado domingo, al acudir a un apoyo de violencia familiar en la calle 17 entre 14 y 12 de la colonia Ciudad Mirasierra, el oficial perdió la vida al ser lesionado con un arma blanca.

“Gracias a mujeres y hombres como Bladimir, a gente como él, miles de saltillenses vuelven a confiar en la Policía, que es una de las más efectivas del país, y vivimos en una de las ciudades más seguras de México. Tenemos que honrar su memoria todos los días, inspirarnos en él para seguir trabajando con mucha fuerza y energía determinante para mantener a Saltillo seguro y en orden”, comentó.


Bladimir era un apasionado del soccer, de allí su apodo de “El Chicharito”, su equipo favorito eran las Águilas del América.

Le sobreviven su esposa Abigail Domínguez Velasco y sus dos hijos menores de edad Aldair y Aracely López Domínguez.


‘Lo Neutralizaron’

Las lesiones que se le infligieron a Juan de Dios “N”, agresor y presunto asesino del policía Bladimir López, fueron inevitables; pues de no neutralizarlo por la fuerza, hubiera costado aún más vidas, aseguró el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez.

“Lo hizo de acuerdo a un protocolo establecido. De no haberse neutralizado a la persona, quizá otros compañeros hubieran perdido la vida, así como una persona que estaba dentro del domicilio. Se utilizó la fuerza necesaria para neutralizar a una persona, que aún con esa acción seguía manifestando una conducta de agresividad”, comentó.


En cuanto al disparo que se hizo durante la detención, el jefe policial aseguró que se hizo para disuadir al agresor. Además que tanto el arma como el oficial que disparó están a disposición del Ministerio Público en caso de que se les requiera.


Declaran policías

Autoridades penales citaron a declarar a por lo menos cinco policías municipales que participaron en el servicio donde uno de sus compañeros murió apuñalado en el sector Mirasierra, ya que su testimonio podría ser clave para que la FGE decida el futuro legal del presunto homicida.

Durante la jornada de ayer, varios uniformados acudieron ante el agente del Ministerio Público encargado del caso, rindiendo su declaración sobre lo ocurrido la noche del domingo en un domicilio de la calle Diecisiete.

El interrogatorio múltiple se dio como una parte del proceso que las autoridades siguen previo a la consignación del expediente ante la justicia penal, por lo que de confirmarse las hipótesis que se tienen, se abriría un proceso penal en contra del acusado pese a que aún sigue hospitalizado. (Con información de Arturo Estrada Alarcón y Rosendo Zavala)



Analiza el gobierno ‘desarmar’ a policías

Derivado de los hechos ocurridos el domingo pasado en los que resultó muerto un oficial de la Policía Municipal de Saltillo, quien fue acuchillado por un hombre, el Gobierno analiza dotar de armas no letales a sus elementos, con el fin de proteger su integridad, dijo el gobernador Miguel Riquelme Solís, quien reconoció que este tipo de equipamiento podría ser utilizado en otras circunstancias.

“Sí, estamos estudiando, sobre todo en el tema que tenemos complejo también el tema de migración, el poder proporcionar a los policías armas no letales que puedan también prevenir hechos como lo ocurrido aquí en Saltillo”, señaló el Mandatario. (Néstor González)


Llamadas

En los dos últimos años los llamados de emergencia para atender riñas familiares se han disparado un 40%, al atender una media de hasta mil 300 casos al mes. La coordinadora de la Unidad de Integración Familiar del Municipio (Unif), Patricia Moreno Domínguez, consideró que no hay incremento de la violencia intrafamiliar en Saltillo, sino que ahora las víctimas saben con quién y a dónde dirigirse por auxilio.


Imprimir
te puede interesar
similares