×
hace 1 mes
[Coahuila]

Blinda FGR elecciones en Coahuila; despliegan agentes del MP

La finalidad es prevenir y sancionar la posible comisión de delitos de índole electoral

Imprimir
Blinda FGR elecciones en Coahuila; despliegan agentes del MP
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República desplegó agentes del Ministerio Público en las subdelegaciones para atender las denuncias de ámbito electoral que tengan los ciudadanos.

La finalidad es prevenir y sancionar la posible comisión de delitos de índole electoral que se pudieran registrar durante el proceso de elecciones que actualmente se desarrolla en el estado

El fiscal especializado en delitos electorales a nivel federal, José Agustín Pinchetti, señaló que en Coahuila se desplegaron 10 agentes del Ministerio Público federal, quienes vigilarán el proceso electoral en el estado.

“Este despliegue es el primero que se hace con suficiente tiempo, antes de las elecciones, antes de la jornada electoral; antes se hacían despliegues pero ya muy cercanos a la fecha electoral, y eso daba por resultado que no se apreciaba realmente la situación de la elección y la Fiscalía Electoral tenía un papel estrictamente simbólico”.

El fiscal señaló que en lo que va del proceso electoral en Coahuila, de acuerdo con su experiencia, se está tornando en un proceso tranquilo y sin incidentes debido a que hay poca gente saliendo a las calles por motivos de la pandemia del coronavirus.

“Hasta ahora, la impresión que tenemos es de que están tranquilas las cosas y que hay un ánimo cívico, hay poca asistencia a reuniones, porque lo del Covid ha ahuyentado a la gente, pero la impresión que nosotros tenemos es que todo va bien, tranquilo, pero falta mucho para que llegue el momento electoral”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}